Diferencias de hasta casi 9 mil pesos en precio de gas en Talca

0

El más barato está a 20.900 y el mayor valor a 29.300 en la capital regional del Maule.

TALCA.- La Fiscalía Nacional Económica (FNE) dio a conocer este jueves el Informe Preliminar de su sexto Estudio de Mercado, que abordó el mercado del gas en el país entre 2010 y 2020, enfocándose en los segmentos de gas licuado de petróleo (GLP) y gas natural (GN), determinando entregar tres recomendaciones al gobierno sobre la regulación de dicho mercado tras identificar algunas anomalías.

La FNE calculó que, producto de la baja intensidad competitiva en el mercado del gas licuado, los distribuidores mayoristas aumentaron su margen anual de un 35% a un rango de entre 50% y 55% aproximadamente entre 2014 y 2020, lo que equivale a US$261 millones anuales de manera agregada.

Revisamos los valores de Gas informados en la capital regional del Maule, según el informe en línea que emite la comisión nacional de energía de Gobierno. Donde se pueden apreciar diferencias de hasta casi 9 mil pesos.

Específicamente, en cuanto a los valores de Gas en Talca, es más económico, en el gas de 15 kilos es la empresa HN que tiene el Gas de 15 kilos a $20.900 pesos, luego viene Lipigas y Gasco que tienen el mismo producto a $24.500 pesos y, el de mayor valor es Abastible, que tiene el mismo producto a $29.300 pesos. Existiendo de esta manera, una diferencia de 8.400 pesos entre el más económico y el más caro.

Cabe señalar que los precios aquí publicados están en la web actualizados por el Ministerio de Energía.