Dinosaurios animados y en gran escala llegaron a Curicó

0

CURICÓ.- Más de cien niños desde kínder hasta octavo de la Escuela Balmaceda, dieron inicio a la exposición de Dinosaurios Animatronic que desde el fin de semana está presente en Curicó, instalada en el gimnasio La Granja.

Con la presencia del Alcalde, Javier Muñoz, el concejal Leoncio Saavedra y la Jefa Suplente del Departamento de Educación Municipal, Paulina Bustos, se dio el vamos a la exposición de Dinoasaurios animatronic, una muestra educativa y cultural a cargo de la empresa Arriba el telón, que en formato real muestra, una serie de dinosaurios de las distintas épocas, incluyendo la era del hielo. La exposición contiene una charla guiada que explica el origen histórico de este tipo de animales que forman parte del inconsciente colectivo de la humanidad. El alcalde Javier Muñoz, resaltó la importancia que tiene esta actividad para la ciudad de Curicó y aclaró que son más de mil estudiantes de nivel preescolar y básico los que podrán disfrutar gratuitamente de este espectáculo por un convenio entre la Municipalidad y el Daem.

“Hemos recorrido junto a los alumnos para ver en terrero la exposición. Los niños están impresionados con estos dinosaurios en tamaño real. La muestra ha recorrido muchos países y ciudades de Chile. Nosotros hemos facilitado el espacio para que se puedan instalar en el gimnasio por 10 días hasta el 19 de abril y precisó que esta muestra se hace posible con un convenio que beneficia directamente a más de mil niños de escuelas rurales municipales y otras de programas sociales, pero que está también la posibilidad que otros colegios subvencionados o particulares accedan con precios rebajados “Invitamos a otros colegios que no sean municipales, ya que hay un costo menor que lo que se cobra y a toda la comunidad que quiera asistir a conocer las características a través del tiempo que han tenido dinosaurios.

La entrada con convenio para los colegios que reserven su entrada es de 2 mil pesos, el fin de semana hay un costo de 4 mil pesos. El horario es de lunes a viernes desde las 16:00 hrs a 21:00, sábados y domingos de 11:00 a 21:00 horas.