Dio Positivo al PCR: Confirman que docente realizó clases presenciales en Talca con síntomas Covid

0

Tuvo síntomas por tres o cuatro días y luego su PCR dio positivo. La seremi de Salud aseguró estar tomando las medidas preventivas.

TALCA.-  En horas de la jornada de este miércoles, se dio a conocer un posible caso de Covid en el primer establecimiento educacional en Talca, se trata del Colegio de María, ubicado en el sector Magisterio en Talca.

Hicimos las consultas a la Seremi de Salud Marlenne Durán, quien confirmó esta situación. La autoridad sanitaria, dijo que “tenemos un funcionario que presentó sintomatología durante la semana pasada y esta semana se hizo los test PCR y salió positivo. Esta persona se contagió en un evento fuera del colegio, lo lamentable de esta situación, es que esta persona presentó síntomas por 3 o 4 días y se presentó a trabajar de manera presencial”.

Durán detalló que esta persona “siempre uso todos los elementos de protección personal, no existen contactos estrechos dentro del colegio. Sin embargo, estamos coordinando para el día de mañana- jueves- un operativo de PCR en el colegio para dar tranquilidad a los docentes, apoderados y a toda la comunidad escolar de este colegio”.

Finalmente, la Seremi de Salud detalló que “hasta el minuto estamos trabajando de manera muy coordinada para poder intervenir de manera inmediata cuando existan personas son sintomatologías y, aislarlas de manera inmediata. Esto ha permitido que hasta la fecha no se produzca ningún contagio dentro de los colegios de Covid positivo”.