Diócesis de Talca acreditó denuncias por “actos impuros” contra excapellán de Colegio Integrado

“Faltas contra el sexto mandamiento” mantienen alejado de sus funciones a Marlo Beltrán. Antecedentes fueron derivados a la Congregación de la Doctrina para la Fe.

TALCA.- La Diócesis de Talca informó que fueron acreditadas las denuncias por conductas impropias en contra del excapellán del Colegio Integrado de la capital regional del Maule, Marlo Beltrán, según informó RadioCooperativa.

Los hechos fueron denunciados el 12 de enero, fecha desde la cual “el presbítero se encuentra alejado de la iglesia debido al cierre de una investigación previa en contra”, informó el obispado a través de un comunicado publicado en su página web.

El documento establece que, de los antecedentes obtenidos, la investigación estableció que “existen elementos que permiten acreditar la verosimilitud de los hechos denunciados, que hacen mención a faltas contra el sexto mandamiento y contra la Eucaristía. Por esto último, los antecedentes han sido enviados a la Congregación para la Doctrina de la Fe, al Vaticano”.

El informe concluye que la situación ya fue informada tanto a la persona que denunció el hecho como al denunciado.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!