Diócesis de Talca confirma verosimilitud en denuncia contra el Presbítero Luciano Arriagada por abuso sexual

El presbítero acusado ejercía en las comunas de Duao, Maule y Colín, a lo que se suma la Pastoral Juvenil de la diócesis de la capital regional.

TALCA.- A través de un comunicado La Diócesis de Talca informó que la Investigación Previa respecto de la denuncia contra el Pbro. Luciano Arriagada Vergara concluyó declarando que existen elementos que permiten acreditar la verosimilitud de los hechos denunciados.

Por lo tanto, dado que juzgar sobre esta materia es competencia de la Congregación para la Doctrina de la Fe, la causa ha sido remitida a esta instancia de la Santa Sede.

En tanto, el proceso canónico no ha concluido, el Pbro. Arriagada permanece con las medidas cautelares que le fueron impuestas por las que está suspendido de los oficios eclesiásticos y privado del ejercicio público del ministerio.

CASO

A principios de agosto el obispo Galo Fernández Villaseca, confirmó a la prensa local que el presbítero Luciano Arriagada Vergara había sido acusado por delitos de connotación sexual, contra quien se dispuso una investigación. En esa misma oportunidad, el obispo Fernández confirmó que los antecedentes con que contaba a la fecha la Iglesia Católica fueron puestos a disposición de la Fiscalía para que realizaran las respectiva investigación.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!