Diócesis de Talca suspendió a presbítero acusado por abuso sexual contra menor

Finalizada la investigación contra el sacerdote Luis Egaña, ésta concluyó que es “verosímil” la denuncia, a pesar de encontrarse prescrita. Se enviará los antecedentes al Vaticano para que se levante la prohibición de investigar estos graves hechos.

TALCA.- Según informó la Diócesis de Talca, se decretó el cierre de la investigación previa efectuada por una denuncia de abuso sexual a un menor en contra del presbítero Luis Felipe Egaña Baraona.

Según los hechos denunciados contra el presbítero, concluyó que los hechos denunciados son “verosímiles”, aunque por la fecha en que habrían ocurrido los hechos, estos estarían prescritos.

No obstante, “en virtud de la gravedad que revisten y siguiendo el criterio de la Iglesia, se ha resuelto enviar los antecedentes a la Congregación para la Doctrina de la Fe, pidiendo la derogación de la prescripción”.

La diócesis de Talca concluyó que Egaña continuará con las medidas cautelares que le han sido impuestas, por las que está suspendido de los oficios eclesiásticos y privado del ejercicio público del ministerio sacerdotal.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!