Diplomática de Guaidó en Chile se reunió con Gobernador de Talca

Hasta la Fundación Madre Josefa en Talca, llegó la representante diplomática de Juan Guaidó, en Chile, Guarequena Gutiérrez, en la cual se reunió con el gobernador de Talca, Felipe Donoso y venezolanos residentes en la capital regional.

TALCA.- En dicho encuentro la diplomática conversó sobre la gran crisis que vive en la actualidad su país y de los problemas que significa para los venezolanos renovar el documento de identidad u obtener la prórroga de la vigencia, recalcando la demora y los costos de estos documentos.

El gobernador de Talca, Felipe Donoso señaló que “en lo que respecta al vencimiento de los documentos hay una situación complicada y es que el gobierno de Venezuela no está colaborando mucho, pero estamos buscando ambos países una vía de solución. Pero estamos conscientes que las personas que están en Chile lo hacen de buena fe, queriendo servir al país y reitero que buscaremos las soluciones”.

Además, Donoso recalcó que “nuestro gobierno reconoció al presidente Guaidó y por lo tanto a su embajadora. Hemos mejorado las condiciones de atención a los extranjeros, recordemos que cuando llegamos a la gobernación se atendía en un patio con dos baños químicos, hoy arrendamos oficinas de mayor espacio que nos permite entregar una atención más digna, además hemos unido los servicios de Extranjería con los de Investigaciones y Registro Civil, buscando que tengan una mayor rapidez en la atención, también estamos implementando las solicitud de horas de on line, lo que nos permitirá seguir mejorando la atención”.

En tanto, Guarequena Gutiérrez, Diplomática Venezolana en Chile, indicó que “los procesos migratorios son difíciles, dolorosos, porque además no existe una comunicación fluida con nuestras familias, bien sea porque no hay energía eléctrica o porque se caen las señales telefónicas, además el dinero que se envía no es suficiente, la inflación esta en dólares, no hay alimentos ni remedios”.

Es importante mencionar que esta visita a Talca, se enmarcó en una gira que está realizó por la región, en encuentro con los cerca de 3 mil venezolanos en el Maule.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!