Tras el juramento solemne de su cargo, la parlamentaria sostuvo que ajustar las leyes a la nueva Constitución “será una tarea enorme”.
Sentada junto a su colega de bancada María Francisca Bello, la ahora diputada Mercedes Bulnes (IND. – CS) efectuó el solemne juramento de su cargo, horas antes del cambio de mando presidencial entre Sebastián Piñera y Gabriel Boric.
“Es un nuevo gobierno que nos trae esperanza y yo tengo mucha fe. Asume una nueva generación, con una nueva forma de ver al país y a la sociedad. Tendremos el deber de honrar la esperanza de la gente”, señaló la parlamentaria, tras la sesión número cero del periodo legislativo 2022-2026.
Bulnes, quien representa al distrito 17, acudió al Congreso acompañada de su marido, el constituyente y abogado de Derechos Humanos, Roberto Celedón. “Estamos frente a un momento histórico. Hoy se juega mucho más que un cambio de gobierno, se juega el país que queremos construir, más justo y más solidario, un país de hermanos. Chile escribe una nueva Constitución y muchas leyes tendrán que ajustarse. Esa será una tarea enorme y yo me estoy preparando anímicamente y estudiando”, afirmó.
La también jurista, que cumplió un rol destacado en el juicio contra Martín Pradenas, es una de los noventa diputados que estrenan funciones en el poder legislativo. En total, la Cámara cuenta con 155 parlamentarios, 65 reelectos. La presidencia del organismo quedó en manos del PPD Raúl Soto.