Diputada que interpelará al ministro del Interior lo interrogará en mapudungún

Imagen: Twitter de Conadi

La diputada Emilia Nuyado (PS), de origen mapuche, está recibiendo coaching en las áreas político, legislativa y comunicacional. Lo anterior es debido a que el 11 de diciembre preguntará a Andrés Chadwick por la situación que se vive en La Araucanía tras el fallecimiento del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

VALPARAÍSO.- Ya se está preparando la interpelación a la que será sometido al ministro del Interior, Andrés Chadwick, el 11 de diciembre, por la situación que se vive en La Araucanía tras el fallecimiento del comunero mapuche Camilo Catrillanca. La novedad, en este caso, es que en ese día se le interrogará a Chadwick en la Cámara de Diputados en mapudungún, la lengua de los mapuches.

Según señaló LaTercera, un equipo multidisciplinario se encuentra asesorando a la diputada Emilia Nuyado, (PS) de origen mapuche, quien está recibiendo coaching en las áreas política, legislativa y comunicacional de un equipo que es liderado por su jefe de gabinete, Jorge Millaquén, pero al que se han sumado asesores de todos los partidos de la oposición.

En su momento todos le reconocieron el mejor derecho a enfrentar al ministro, aunque -según señalan en la oposición- hay dudas de su desempeño por su escasa experiencia en el Parlamento.

Entre las novedades que prepara Nuyado está comenzar la interpelación en mapudungún como un gesto a la comunidad mapuche. También -dicen en la oposición- Nuyado podría realizar preguntas al ministro en esta lengua, las cuales luego serán traducidas al español.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!