Diputado Alexis Sepúlveda anunció comisión investigadora por proceder del Gobierno Regional en entrega de recursos por sequía

Una controvertida entrega de recursos para crianceros y agricultores se llevó a cabo en la comuna de Rauco, donde se entregaron recursos, de manera tardía, luego de más de una semana que estos se liberaron a raíz de la declaración de emergencia agrícola en la Región del Maule.

Ante el emplazamiento del director regional de Indap, Oscar Muñoz, quien culpó a los municipios y crianceros de no anteponerse a la sequía y pidiéndoles mayor proactividad, el Diputado Alexis Sepúlveda anunció una comisión investigadora por el proceder del gobierno regional en la entrega de los recursos.

“Nos parece lamentable el emplazamiento que hizo el director regional de Indap en Rauco, a su alcalde y a sus equipos, sobre la nula presentación de proyectos y la responsabilidad que estos tienen en la sequía que hoy afecta a gran parte de Chile. El reconoce que la municipalidad presentó 9 proyectos, pero se le asignó sólo uno” se refirió molesto, Alexis Sepúlveda, legislador por el Maule.

“No entendemos a que viene el emplazamiento, esto no se condice con la realidad, el sólo desliga su responsabilidad y presiona a quien alzó la voz en la Región del Maule, por la gran crisis que está ocasionando la sequía. Le pediremos a través de una comisión investigadora, al director regional de Indap  que nos explique como llegó a esas conclusiones” sentenció el parlamentario.

Se espera que la comisión investigadora sesione próximamente, ya que se ingresó el requerimiento para su conformación en la Cámara de Diputados.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!