Diputado Alexis Sepúlveda da respaldo a candidato independiente Rodrigo Sepúlveda

El conglomerado Unidad Constituyente definió la realización de una encuesta telefónica para dirimir sobre el candidato más competitivo para enfrentar las elecciones municipales de abril próximo.

TALCA.- En el marco de esta actividad, que se realizará este miércoles, el diputado Alexis Sepúlveda ha dado el apoyo al candidato independiente por el Partido Radical, Rodrigo Sepúlveda, que además es apoyado por el Partido Ciudadanos y el PPD, y múltiples organizaciones sociales de la ciudad de Talca.

“Estoy convencido que Rodrigo es la mejor alternativa que podemos presentar para conducir el municipio de Talca, su experiencia como CORE en el Gobierno Regional y como Seremi de Vivienda, nos permite tener la seguridad de que Talca podrá avanzar en los grandes proyectos, en las grandes soluciones que la ciudad ha esperado por tantos años y que los municipios liderados por la derecha no han logrado avanzar”.

El diputado por el distrito 17 que contempla las provincias de Talca y Curicó dijo que “digamos las cosas como son, la conectividad y la congestión que tiene hoy día Talca genera una gran cantidad de tacos y tiempos demasiado largos entre trayectos dentro de la ciudad, lo que es una muestra de la nula gestión municipal para realizar los proyectos que la ciudad necesita. Necesitamos un liderazgo local para emplazar al Gobierno Regional y a las autoridades centrales por los proyectos que Talca requiere. Estoy convencido que Rodrigo Sepúlveda es la mejor alternativa para Talca”.

Se espera que los resultados de la encuesta telefónica se puedan conocer en los próximos días y de esta manera ratificar al candidato de Unidad Constituyente, que competirá contra el actual alcalde confirmado, Andrea Camargo quien irá de independiente con el apoyo del Senador Juan Castro y, eventualmente, un candidato apoyado por el Partido Comunista o los movimientos sociales que eventualmente está por definirse, hasta ahora en este cupo estaría el concejal de Talca Sixto González.