Acompañado de los CORE Pablo del Rio y Rodrigo Sepúlveda, el diputado por el Maule norte se acercó a las oficinas de rectoría de la Universidad Católica del Maule, para manifestarle su preocupación por el extenso paro de los trabajadores que ya cumple 33 días.
Una profunda preocupación evidenció el parlamentario a raíz de un conflicto que actualmente tiene paralizadas las actividades en la Universidad Católica del Maule, donde más de 300 trabajadores se encuentran protestando por mejoras salariales.
“Hemos venido a manifestarle al rector nuestra inquietud por una situación que ya se alarga por más de 33 días, pero que además, afecta a miles de estudiantes que han visto alterados un sin número de recursos. Esto afecta gravemente la educación pública, ya que la institución recibe recursos estatales que permiten que cientos de estudiantes puedan estudiar gratis”. Expresó el parlamentario, pero además se mostró preocupado si esto llega a tribunales, ya que pondría en riesgo el financiamiento estatal por incurrir en prácticas anti sindicales.
Por su parte, Pablo del Rio, consejero regional, indicó que “estamos muy preocupados, principalmente por los estudiantes, es un gallito que no le hace bien a la educación pública. Creemos que el intendente debe abrir puertas al diálogo y buscar cercanía con los trabajadores”.
Rodrigo Sepúlveda, también consejero regional, fue mas allá e indicó que espera que “esa iglesia que todos los domingos invita a hacer justifica social, es a la misma que le pedimos hoy que se siente a conversar con estos trabajadores, hay más de 300 familias que piden sentarse a conversar para entregar una solución”.
Ante el escenario, el parlamentario indicó que no les corresponde pronunciarse sobre el detalle de la negociación, aquí hay que hacer un esfuerzo, ver si existen los recursos, el rector no ha dado respuesta, no ha informado a la comunidad, por lo que esperamos que el conflicto no se extienda, acá está en juego la educación pública de los estudiantes.