Diputado Alexis Sepúlveda ingresó cuatro oficios a contraloría para transparentar posibles irregularidades financieras en UTalca

0

El diputado Alexis Sepúlveda jefe de Bancada del Partido Radical, presentó cuatro oficios a Contraloría los cuales tienen por finalidad transparentar situaciones que involucran a la Universidad de Talca.

El parlamentario del Maule señaló que “esperamos tener una pronta respuesta por parte de Contraloría y que en los informes realizados se puedan detectar las posibles irregularidades de carácter financiero”.

Las primeras dos peticiones tienen relación con informes emitidos por la entidad encargada de examinar los gastos públicos y donde se detectan situaciones financieras pendientes, a la cual el diputado Sepúlveda, exige se pueda determinar las conclusiones que se encuentran pendientes por parte de la institución fiscalizadora.

Los otros dos oficios están relacionados con el fin de recabar información sobre la inversión inmobiliaria, compra de edificios y terrenos que ha realizado la Universidad, cuál ha sido su costo y el uso que se da a esas inversiones. Seguidamente existe una compra de obras de arte, pintura y muebles antiguos que han sido adquiridos por la institución y conocer el monto de los mismos.