Diputado Alexis Sepúlveda junto a gremios se reunió con intendente para buscar soluciones concretas al transporte regional

El diputado, Alexis Sepúlveda, (PR) junto a su par Pedro Álvarez Salamanca, los CORES Pablo del Río, César Muñoz, Rodrigo Hermosilla y Juan Valdebenito en compañía de los representantes de los conductores y gremios del transporte, asistentes del transporte escolar como asimismo propietarios de vehículos de transporte se reunieron con el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, con el fin de buscar soluciones concretas para el sector  los cuales han bajado drásticamente sus ingresos mensuales.

El parlamentario señaló que “estamos esperando una respuesta del Gobierno Regional, tal como se ha ayudado a otros sectores con importantes recursos, por ejemplo, al sector del turismo, la pregunta es por qué no podemos ayudar al transporte que lo ha pasado muy mal en esta pandemia», destacó.

En tanto, el Intendente Prieto se refirió a la importancia de la reunión, apuntando que  “tratamos de evaluar y conocer las inquietudes que tienen los sectores del transporte donde veremos la mejor manera de apoyar desde el Gobierno Regional, destrabando temas que vienen pendientes de períodos anteriores. Nos fijamos un trabajo interno y luego reunirnos nuevamente con los transportistas regionales”.

Para el CORE Pablo del Río “el Intendente a través del Gobierno Regional tendrá que buscar los recursos, ver la disponibilidad presupuestaria con los equipos técnicos y nuestra disponibilidad como CORE es apoyar la solución”.

A la reunión también asistió el representante de chóferes de taxis colectivos, Cristián Albornoz, quien apuntó que “lo que necesitamos es mantener nuestras familias y con el trabajo de este período no nos da para ese fin. Nos vamos con algo de esperanza de encontrar la posibilidad de apoyo en esta nueva reunión”.

La crisis económica que afecta a la Región del Maule se ha expresado con especial gravedad en el sector transporte, donde existen trabajadores por cuenta propia que han disminuido drásticamente sus ingresos por varios meses y sin una solución