Diputado Alexis Sepúlveda por Ministra Marcela Cubillos “El afán de ella no es mejorar la educación pública”

El representante del Maule Norte invitó al gobierno a dialogar con los profesores para buscar una pronta solución.

MAULE.- En la entrega de computadores por el programa Yo Elijo Mi PC en el Gimnasio Municipal de Maule, el diputado Alexis Sepúlveda, dialogó con TVMaulinos y, entre otros temas, sobre los problemas en educación, la gestión de la Ministra Cubillos y el paro docente.

El diputado sobre la ministra dijo que “lo que ella quieres es separar y diferenciar a los que tienen buen rendimiento de aquellos que no. Justamente esta entrega de computadores a todos los alumnos equipara la cancha, medida implementada por la presidenta Michelle Bachelet que busca equilibrar y no separar a los que tienen un mejor rendimiento y delegar al olvido a quienes no han tenido esa misma oportunidad”.

En cuanto a la posición del Gobierno por el actuar de la ministra por el paro docente Sepúlveda hizo hincapié en que “pareciera que lo que prima es la defensa corporativa de una ministra, sin duda que estar casada con un senador es un tema relevante. El Gobierno no se atreve a tomar una decisión en ese sentido y hace una defensa de una cartera que ha profundizado las diferencias ideológicas”.

EDUCACIÓN PÚBLICA

El afán de la Ministra no es mejorar la educación pública. Para tal efecto, no hemos avanzando en nada en su gestión, muy por el contrario, hemos estado paralizados. Yo hago un llamado al Gobierno a dejar la intransigencia, a dejar la soberbia de lado. Eso no le sirve al Gobierno, no le sirve a los alumnos y por cierto se refleja en las encuestas”, puntualizó Alexis Sepúlveda.

Finalmente, el Diputado por el Maule Norte, dijo que invita al Gobierno a “sentarse a conversar y buscar una solución. Creo que a los profesores no podemos decirles que no, a los profesores hay que atenderlos y hay que trabajar junto a ellos porque son un pilar fundamental en la mejora de la educación”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!