Diputado Alexis Sepúlveda presentó proyecto de ley que elimina la pesca de arrastre en la merluza común

Luego de decretar su admisibilidad, el proyecto pasará  a la comisión de pesca para su discusión por los demás parlamentarios.

El diputado Alexis Sepúlveda junto a los parlamentarios Victor Torres y Cosme Mellado, presentaron un proyecto de ley que pretende eliminar la pesca de arrastre de la Merluza Común, y sólo permitir su pesca con el método del espinel y la red de enmalle.

Este recurso marino, que es fundamental en la mesa de los chilenos, viene sufriendo los embates de la sobre explotación por parte de la pesca industrial año tras año. “Si no actuamos ahora, la merluza común desaparecerá, todos los estudios señalan que la merluza está en una fase crítica, por lo que se hace necesario protegerla de la captura indiscriminada” indicó el diputado Sepúlveda.

“Tal como se hizo con la Ley de la Jibia, donde se prohibió la pesca de arrastre como una manera de cuidar el recurso marino, este proyecto pretende regular el método de captura y sólo permitir el método del espinel y la red de enmalle, logrando sólo la captura de ejemplares adultos y de buen tamaño. Este proyecto ha escuchado un anhelo ciudadano que nos llama a cuidar nuestro planeta y los recursos marinos de nuestros océanos” sentenció el parlamentario.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!