Diputado Alexis Sepúlveda rechaza destitución de Director de Hospital de Talca

El diputado, Alexis Sepúlveda, junto a distintos gremios de la salud, vinculados al Hospital de Talca y de la salud primaria, se reunieron para conocer los alcances en la petición de renuncia solicitada al doctor Alfredo Donoso, Director del Hospital de Talca y el rechazo de esta medida por parte de los gremios y organizaciones vinculadas a la salud.

El parlamentario se refirió a lo inexplicable y grave de esta medida: “No logramos entender, que en un momento de crisis sanitaria, afectada por la pandemia del Covid-19, que afecta a nuestra región y el país, y que además, coloca en entre dicho, la necesidad de tener todos los equipos disponibles para poder enfrentar la crisis, hayan tomado la decisión de pedirle la renuncia al Dr. Donoso, nos parece francamente insólito”.

“La Región del Maule fue la primera en diagnosticar un caso de Coronavirus, logró acotar esta situación, se activaron todos los protocolos, se re-estructuraron los equipos y se logró contener la proliferación del virus, hoy ocupamos el cuarto o quinto lugar a nivel nacional de infectados, eso habla de un muy buen trabajo en el hospital para enfrentar esta crisis, pero todo esto viene a agotar el ánimo, cuando esta crisis se agrave, lo único que quedará en este hospital será el ánimo de quienes trabajan acá. El director del servicio de salud está preocupado de como coloca a sus cercanos en los cargos directivos y no de la crisis de salud” sentenció el legislador.

Por su parte, Omar Andrade, dirigente de la Confusam, indicó que “nos sentimos decepcionados de esta decisión, si nosotros no estamos en primera linea, nuestros pacientes se van a complicar el doble. No tenemos guantes, mascarillas, alcohol gel, hemos tenido que traer nuestras cosas para poder atender. Esto es una decisión política, aún cuando el director del hospital es del mismo partido que el gobierno, le hacen esto. Le pedimos al Ministro Mañalich que saque a la gente que no tiene competencias del servicio de salud, este hospital y nuestros dirigentes, no vamos a permitir que saquen a un director que se la ha jugado en un 100% por esta comunidad”.

Mónica Donoso, Jefa del servicio de pediatría del Hospital de Talca, se refirió al tema y comentó que “Esto es una mala decisión, estamos muy preocupados por estas medidas, la población está sufriendo porque hemos tenido que suspender policlínicas y no tenemos los insumos para entregarles. Todo lo que pedimos es que nos apoyen en lo que tenemos que hacer, no puede ser que en este momento le pidan la renuncia al director del hospital, esto tendrá un impacto en la salud de la población, que podría ser catastrófica, y que incluso, podría significar muertes, necesitamos que recapaciten en esta resolución. Todos los jefes de servicio del hospital estamos haciendo una carta, pero esto es urgente”.

Finalmente, el diputado señaló que realizarán todas las acciones necesarias en el congreso, para revertir esta medida, y se le solicitará al ministro de salud la inmediata reposición en sus funciones del director del hospital.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!