Diputado Alexis Sepúlveda solicita apoyo urgente a transportistas escolares del Maule

Durante esta jornada los transportistas realizaron una caravana para solicitar ayuda a la máxima autoridad regional.

TALCA.- En horas de la mañana de este miércoles, transportistas escolares realizaron una caravana para expresar su malestar porque señalan que hasta ahora no han recibido ayuda por parte del Gobierno para enfrentar la emergencia del Covid-19.

Al respecto, el diputado Alexis Sepúlveda, el ex Core, Rodrigo Sepúlveda,  junto a  transportistas escolares, solicitaron al Gobierno regional y la Municipalidad de Talca  ayuda para este gremio debido a la aguda crisis económica que viven en la actualidad.

El parlamentario señaló que» hace más de un mes que entregamos una propuesta al Intendente regional, de la cual, hasta ahora, no hemos tenido respuesta, teniendo diferentes alternativas para apoyar al transporte escolar, dado que ellos no califican para el Ingreso Familiar de Emergencia, y el crédito Fogape, tampoco ha sido una vía de solución.

Agregó el parlamentario por El Maule que » se necesita un programa específico de apoyo para el transporte escolar. Lo hemos señalado desde hace un mes. Es posible que Sercotec, implemente un programa de apoyo a pequeños y medianos empresarios del transporte y de esta manera sostener esta actividad, puntualizó.

Por su parte el ex Core, Rodrigo Sepúlveda, destacó que » tenemos 100 personas las cuales no reciben ningún tipo de ayuda, porque no califican para el Ingreso de Emergencia, los bancos tampoco le entregan créditos y están en la completa indefensión. Hacemos el llamado al Intendente regional, al Gobierno a preocuparse de este gremio olvidado».

En tanto, Orfelina Mendoza, transportista, se quejó amargamente del trato recibido por la autoridad» nosotros nos sentimos abandonados, hacemos un aporte al país, transportamos vidas, que no nos escuchen, es grave. , Yo actualicé mi ficha de Registro Social de Hogares, e igualmente no calificamos. La Municipalidad hizo la entrega de cajas y no nos contrató para ese servicio, pudiendo hecer un buen trabajo, porque nuestros vehículos son nuevos», explicó.

Finalmente, los transportistas escolares se reunieron en la explanada del Río Claro y se dirigieron en caravana hasta la Plaza de Armas de Talca, señalando, que mantendrán las manifestaciones y la presión para ayudar la ayuda necesaria en esta emergencia social y sanitaria.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!