Diputado Alexis Sepúlveda solicitó al Gobierno no cambiar proyecto de ley sobre pesca de la jibia

Ante esta situación pescadores artesanales han protestado a lo largo del país. En el caso del Maule, incluso han realizado cortes de caminos.

TALCA.- El diputado, Alexis Sepúlveda, (PR) integrante de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputado, que despachó para promulgación el proyecto de ley que regula la captura de la jibia a través de potera o línea de mano, solicitó no cambiar la base del mismo a través del veto presidencial.

El parlamentario del Maule señaló que “espero que el Presidente de la República no ceda ante presiones de empresas y aplique el veto sustitutivo al proyecto que regula la pesca de arrastre del recurso. Lamentamos que no se respete la voluntad democrática sobre un proyecto de ley que ayuda mejorar las condiciones de la pesca artesanal”, puntualizó.

Pescadores artesanales en diferentes puntos del país y la región, han realizado protestas a raíz de la posibilidad de que el Presidente de la República aplique el veto frente a lo despachado por el Congreso y se cambié lo aprobado.

“Esperamos la definición del Gobierno que no recurrió al Tribunal Constitucional a partir del fuerte despliegue de la pesca artesanal para cuidar sus derechos. No sería justo que tengamos que discutir nuevamente en el Congreso y cambiar lo ya escrito”, culminó.

Ante esta situación pescadores artesanales han protestado a lo largo del país. En el caso del Maule, incluso han realizado cortes de caminos como en la ruta 5 Sur en el puente de Maule, en constitución, Pelluhue y otros sectores.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!