Diputado Alexis Sepúlveda solicitó claridad sobre “bypass” en Talca a Ministro de Obras Públicas

El alcalde de la capital regional, Juan Carlos Díaz, también se muestra contrario a esta medida situación que la ha hecho saber públicamente.

TALCA.- La posible construcción de un bypass en la capital reigonal sigue generando controversia en el mundo político en el Maule. Ahora, el diputado Alexis Sepúlveda, (PR) solicitó a través de la Cámara de Diputados que ministro de Obras Púbicas, Juan Andrés Fontaine, precise exactamente los contenidos de la licitación de la Ruta Talca-Chillán y cuál será el proyecto final.

El parlamentario del Maule señaló que “después de un proceso de Participación Ciudadana amplio y muy inclusivo, se dejó en claro que las prioridades eran mejorar la conectividad oriente-poniente en la ciudad de Talca, continuidad de las caleteras en el área urbana e incorporar la ruta San Javier a Constitución, hoy, se da impulso a otra alternativa que deja al margen del proyecto este tipo de mejoramiento de infraestructura urbana y aleja la solución a kilómetros de distancia”, señaló.

Agregó que “es una muy mala señal del Gobierno no tomar en consideración las consultas ciudadanas tras un acuerdo con la cartera de Obras Públicas. No es positivo que nuevamente se tome una decisión en Santiago a puertas cerradas”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!