Diputado Alexis Sepúlveda y CORE Rodrigo Sepúlveda se reúnen con trabajadores en huelga de Parque Cementerio Las Rosas

Los trabajadores cumplieron este viernes 10 días en huelga legal.

TALCA.- Una treintena de trabajadores correspondientes al Parque Cementerio Las Rosas, en la comuna de Maule, se reunieron esta mañana con el Diputado Alexis Sepúlveda y el Consejero Regional Rodrigo Sepúlveda, donde manifestaron los motivos por los cuales llevan más de 10 días en huelga.

Mariela Tapia, representante de la directiva de los trabajadores, quienes han paralizado sus actividades laborales junto al cementerio Jardín Las Flores de Temuco, indicó que se encuentran movilizados por sus derechos laborales: “Existe una red de cementerios en todo Chile, que son de los mismos dueños, pero con distintos rut, y no contamos con las mismas condiciones salariales en relación a los otros parques, tampoco contamos con la implementación necesaria para realizar las labores en el campo santo. Llevamos 10 días de huelga, donde no se han hecho presente nuestros jefes, ni el gerente general. Necesitamos que ellos nos escuchen, y si es necesario, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, si le han dado beneficios a los otros parques, también deben darnos a nosotros” manifestó la dirigenta.

Por su parte, el Diputado Sepúlveda manifestó que: “Me parece insólita la situación donde una empresa, que si bien tiene distintos rut para sus distintos parques, le entregue beneficios y condiciones laborales distintas a un grupo de trabajadores y a otros no. Quiero darle un aviso a los empresarios extranjeros que vienen a desarrollar negocios a Chile, en nuestro país no existen trabajadores de primera y segunda categoría, si hacen bien las cosas, les puede ir bien, pero respetando los derechos y leyes laborales de los trabajadores”.

“Esperamos que esta situación se resuelva, me gustaría ver a las autoridades vinculadas al área del trabajo acá, viendo en terreno la problemática que enfrentan estos trabajadores, para poder terminar con este conflicto que daña a la empresa y a sus trabajadores”, indicó Sepúlveda, quien además se comprometió al envío de un oficio a la Embajada de El Salvador, manifestando la preocupación por el comportamiento de la empresa, de capitales salvadoreños.

Por su parte, el Consejero Regional Rodrigo Sepúlveda, indicó que: «No se entiende, que en pleno siglo 21, empresarios y trabajadores no se puedan sentar a una mesa. Tampoco hemos visto autoridades del mundo público, que no me vengan a decir que se trata de un conflicto entre privados, porque acá estamos hablando de trabajadores que lo único que están pidiendo es sentarse a conversar. Hay trabajadores que llevan más de 25 años esperando igualar su situación laboral con los otros trabajadores de la empresa, ellos merecen respeto».

Cabe destacar que esta misma situación ya se vivió en la Región del Maule, con el Parque Cementerio en la comuna de Linares, que también pertenece a la misma empresa, y en la cual, los trabajadores del recinto también estuvieron en huelga por los mismos motivos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!