Diputado Álvarez Salamanca promueve iniciativa que busca eliminar cobros de la Cuenta RUT

El legislador por la región del Maule respaldó la iniciativa que busca eliminar los cobros de la Cuenta RUT del BancoEstado por concepto de giros y consulta de saldo.

El Diputado Álvarez-Salamanca respaldó la acción que persigue poner término a los cobros de la Cuenta RUT del BancoEstado por concepto de giros y consulta de saldo, argumentando que “esta cuenta responde particularmente a ser utilizada por la clase media y gente más modesta, por lo que eliminarlo entregaría un gran espaldarazo y alivio a los millones de chilenos de clase media que muchas veces se sienten en el olvido puesto que no perciben beneficios”.

Además, el parlamentario expuso que el BancoEstado es una institución que depende del Estado y que además de ser una institución financiera enfocada a promover el acceso al crédito por parte de la clase media, posee una orientación social, ejecutando sus acciones con una inspiración de desarrollo económico para todas las chilenas y chilenos.

En esa línea Álvarez-Salamanca planteó que “esta iniciativa apunta a apoyar a aquellos chilenos de clase media que ocupan este servicio del BancoEstado”.

Así mismo, el Diputado por el Maule sostuvo que “esperamos que el actual Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, que precisamente hasta hace unas semanas se desempeñaba como Presidente del BancoEstado, haga eco de esta demanda ciudadana y tome las medidas de carácter legal, financieras y administrativas para dar término a estos cobros de la Cuenta RUT”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!