Diputado Celso Morales y alcalde de Vichuquén buscan dar solución a problemas de electricidad

Problemas de distribución de energía mantienen preocupada a la comunidad de Las Cardillas y Uraco en la comuna de Vichuquén.

VICHUQUÉN.- Tras algunas gestiones concretadas por el diputado Celso Morales junto al alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera, se logró reunir en una mesa de trabajo a la empresa CGE, quien es la  responsable de destituir energía eléctrica en esa comuna, más la comunidad afectada para que pudieran estudiar las posibilidades de llegar a los sectores antes mencionados para que sus habitantes puedan contar con luz eléctrica.

Para lo anterior, el parlamentario concretó una visita en terreno para observar “in situ” lo que estaba sucediendo y así poder agilizar la entrega de electricidad por parte de la empresa. “Uno a estas alturas piensa que este tipo de problemas, como que alguien no tenga electricidad, estaría superado, pero la realidad no es así y sobre todo, para quienes son adultos mayores, los que sufren el n poder contar con electricidad”, señaló el disputado Celso Morales.

Lo anterior quedó demostrado en el testimonio de una pareja de adultos mayores de la localidad de Uraco, en Vichuquén, quienes se están alumbrando con velas, con el evidente peligro de que, por las condiciones de ser personas de la tercera edad, se les pueda provocar un incendio. “No puede ser que personas de la tercera edad estén alumbrado en sus casas con velas, es una persona que tiene casi 70 años de edad y nos contaba que tuvo un accidente en donde la vela se le cayó, se le encendieron los fósforos que tenía al lado, y el fuego estaba tomando las ropas de cama, entonces ante eso, nosotros debemos colocar la alerta respectiva y apoya  a las autoridades comunales para solucionar el problema”, añadió el diputado Celso Morales.

Del mismo modo el alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera, agradeció las gestiones del diputado Celso Morales y señaló que esperaba que esta reunión permitiera ir superando el problema en la comunidad afectada. “quiero darle las gracias, públicamente, al diputado Celso Morales, por la visita de hoy, por interesarse en los temas que atañen a Vichuquén, nuestra comuna tiene una larga lista de prioridades sociales que resolver y esta sin duda es una de las grandes y por eso quiero agradecer al diputado Celso Morales, por haberse tomado el tiempo de visitarnos e incluso salir a terreno, por lo que esperamos tenerlo en nuestra comuna pronto”, puntualizó el alcalde de Vichuquén Roberto Rivera.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!