Diputado Ceroni destaca posible rebaja de tarifas en transporte para adultos mayores de Linares

Valparaiso, Congreso , Camara de Diputados 03 de Mayo 2016. Comision de Constitucion. Presidente: Guillermo Ceroni Fuentes La sesión tiene por objeto iniciar la discusión particular del proyecto que modifica el Código Procesal Penal, para evitar la dilación injustificada de las audiencias en el juicio penal (Boletín N° 9152-07), que se encuentra en segundo trámite constitucional. Suma urgencia. . Se ha invitado al Presidente del Colegio de Abogados. ( no asistio ) Asiste, francisco geisse Aldo Triacchini B

Ministerio de Transportes estaría evaluando la posibilidad de extender a dicha comuna del Maule el beneficio que se aplicó hace algunas semanas en el Metro de Santiago.

LINARES.- Este jueves se conoció la información sobre el inicio de las conversaciones entre el Ministerio de Transportes y empresas privadas, con el objetivo de replicar la rebaja en las tarifas para los adultos mayores, tal como hace algunas semanas se hizo con el Metro de Santiago. Así, entre las ciudades que podrían ser beneficiadas en la Región del Maule estaría Linares, junto con Valparaíso, Antofagasta, Iquique, Tomé y Lota, entre otras zonas.

Consultado al respecto, el diputado Guillermo Ceroni (PPD) mostró su satisfacción con la medida y comentó que “es motivo de alegría que finalmente el Gobierno esté escuchando la petición que hiciéramos en conjunto con la Bancada PPD, entre ellos el diputado Jorge Tarud, y que se cuente a Linares en el inicio de este estudio, ya que sería un gran beneficio para nuestra Tercera Edad”.

Asimismo, Ceroni explicó que “estos son los recursos que provienen de la llamada “Ley Espejo” que aprobamos hace un tiempo, ya que Chile invierte una gran cantidad de millones de pesos en el Transantiago o en el Metro; sin embargo, no toda la gente vive en la Región Metropolitana y debemos hacer justicia. Por eso aprobamos que la misma cantidad de dinero que se utiliza en Santiago, se use en regiones. Con estos recursos vamos a lograr precisamente esto, que más ciudades y más adultos mayores se vean beneficiados con la rebaja en la tarifa del transporte”.

Si bien aún no hay fechas definidas para la posible aplicación de esta medida, Guillermo Ceroni confirmó su apoyo en el Congreso y expresó que “hoy el Gobierno está haciendo el estudio y espero que salga adelante, resulte bien y en el corto plazo podamos tener este beneficio en nuestra ciudad de Linares”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!