Diputado Ceroni: “No quiero un Donald Trump para Chile”

Valparaiso, Congreso , Camara de Diputados 05 de Octubre 2016 Comisión de Constitucion Presidente: Guillermo Ceroni Fuente Esta sesión tiene por objeto abocarse a la siguiente tabla: a) Recibir en audiencia a la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios Provincial de Quillota, en virtud de situación que les afecta. Continuar la discusión del proyecto que modifica el Código Penal y el Código Procesal Penal para sancionar como falta el ocultamiento del rostro con ocasión de alteraciones al orden público, y permitir la detención en caso de flagrancia, boletín N° 10717-25. Tiene informe de la Comisión de Seguridad Ciudadana. . Se ha invitado a los asesores de la Biblioteca del Congreso Nacional y del Partido Socialista, señores Juan Pablo Cavada y Enrique Aldunate, respectivamente. Aldo Triacchini B / Fotografia

“Es muy fácil que aparezca un Trump, es decir un populista como candidato o candidata a la Presidencia de la República, que se plantee con facilismo en la solución de los problemas”, comentó el parlamentario PPD.

Ante la irrupción de candidatos a la Presidencia de la República en miras a las elecciones del próximo año, el diputado PPD Guillermo Ceroni, llamó a estar alertas, en el sentido que aparezca un candidato o candidata que se transforme en un Donald Trump para Chile, en términos de plantearse en forma populista y demagógica para resolver los problemas que actualmente existen en el país.

El parlamentario reconoció que en la actualidad hay una sensación en la gente que no se da respuesta o soluciones rápidas de sus necesidades.

Según Ceroni, estamos en presencia de un sector empresarial que no se desprende de sus riquezas para dar mayor conformidad a los trabajadores, un sistema de pensiones que no da ninguna respuesta, un sistema de salud que causa muchos problemas en la atención y un conjunto de dificultades en que la gente se siente disconforme con la sociedad y de la respuesta que se les puede dar como autoridades.

Por ello en este escenario es muy propicio para la aparición de un Trump, dijo Ceroni.

“No quiero un Trump para Chile. No hay duda que hoy día estamos en una situación complicada y que dice relación con que uno está consciente que tenemos un sistema social y económico que aplasta mucho a la gente en cuanto a sus aspiraciones. Hoy día tenemos a una cantidad de ciudadanos disconformes, una sociedad que lo oprime, que lo aplasta, un sistema laboral que no defiende y protege adecuadamente a los trabajadores”, señaló.

Agregó, que un candidato serio plantea de manera clara la forma en que resolverá los problemas mediante programas de gobierno que representen lo que la ciudadanía siente y quiere.

“Dentro de este contexto es muy fácil que aparezca un Trump, es decir un populista como candidato o candidata a la Presidencia de la República, que se plantee con facilismo en la solución de los problemas. Son muchos los temas que hay que resolver pero obviamente que necesitamos personas serias que se erijan como candidatos, que den respuestas verdaderas y realistas”, agregó el parlamentario.

Afortunadamente en Chile, aun no tenemos un candidato con estas características .pero ello no implica dejar de estar alertas para no avalar y menos caer en el populismo y la demagogia.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!