Diputado Ceroni valoró aprobación de dos importantes proyectos a favor de bomberos

El parlamentario PPD valoró especialmente la iniciativa que libera del pago de peajes a los vehículos de emergencia. “Es lo menos que pueden aportar las empresas concesionarias de las carreteras”, comentó.

El inicio de la labor legislativa en el Congreso Nacional, trajo muy buenas noticias para los miles de voluntarios del Cuerpo de Bomberos del país, ya que la Cámara de Diputados aprobó dos proyectos que van en su directo beneficio.

El primero de ellos se refiere a la asistencia de los voluntarios a las emergencias, pues desde ahora todos estarán facultados para acudir durante su jornada laboral, sin que eso sea causal de abandono de su lugar de trabajo o que esté sujeto a sumarios o despidos. Además, se estableció que el tiempo que pasen en los siniestros será considerado como horas trabajadas.

En tanto, la segunda iniciativa aprobada permitirá la esperada liberación del pago de peajes a los vehículos de emergencia que acudan a prestar servicios con sus balizas encendidas, ya sean de Carabineros, PDI, Ambulancias, Conaf o Bomberos.

Tras la votación, el diputado Guillermo Ceroni (PPD) celebró las medidas adoptadas, las que en las próximas semanas se convertirán en ley. Así, comentó que “estos proyectos que son de elemental justicia hacia una institución que realiza una labor absolutamente desinteresada y en beneficio de la comunidad. Además, estas acciones, sin duda, facilitarán el trabajo de los miles de voluntarios que existen en el país”.

El diputado también destacó el trabajo parlamentario para conseguir la liberación del pago de peaje, ya que a su juicio “es lo menos que pueden aportar las empresas concesionarias de las carreteras. Esto, porque se ha demostrado que son dueñas de un negocio muy lucrativo y resultaba bastante inentendible que cobraran en estas situaciones. Finalmente tuvimos que aprobar esta ley para que aceptaran esta medida”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!