Diputado Gabriel Boric se encuentra con licencia por causa del Trastorno Obsesivo Compulsivo

El diputado, que padece desde problema desde niño, se sinceró por redes sociales e hizo un llamado a sus pares en el Congreso a hablar más del Trastorno Obsesivo Compulsivo y de la salud mental en general.

VALPARAÍSO.- El diputado Gabriel Boric anunció por redes sociales que se encuentra con licencia médica por un par de semanas.

“Como lo he dicho antes, desde chico tengo TOC (trastorno obsesivo compulsivo) y por recomendación médica decidí ser responsable y tratármelo”, dijo el parlamentario del Movimiento Autonomista (MA).

Boric añadió que sus equipos en la Región de Valparaíso y Magallanes continúan “trabajando firme” en este tiempo de ausencia e hizo un llamado a sus pares. “Sería bueno que más adelante hablemos más de los TOC y en general de salud mental, porque sé que a mucha gente le pasa y es un tema que se aborda poco”, precisó.

Según consignó el diario vespertino LaSegunda en su edición de ayer jueves 4 de octubre, el diputado había contado por primera vez hace cuatro años que tenía esta padecimiento. En esa ocasión, dijo que cada vez que entraba a su dormitorio tenía “que pestañear cuatro veces” o “girar cuatro veces la perilla”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!