Diputado Ignacio Urrutia calificó de “terroristas” a víctimas de la dictadura

Tras esto, fue encarado por la diputada Pamela Jiles, quien luego de empujarlo le señaló “afuera te espero, cobarde de mierda, asesino” mientras se retiraban del hemiciclo junto a los parlamentarios del Frente Amplio y del PC

VALPARAÍSO.- Una agitada jornada en la Cámara de Diputados se vivió hoy, jueves 19 de abril, luego que el diputado UDI Ignacio Urrutia trató de “terroristas” a las víctimas de violaciones de derechos humanos durante la dictadura. El parlamentario emitió el calificativo durante la sesión en la que se discutía un proyecto de reparación económica para los afectados, iniciativa que fue retirada por el gobierno de Sebastián Piñera.

Según informó ADNRadio, el parlamentario por el Maule Sur señaló que “no es primera vez que se entrega este beneficio, ya es como la décima vez que se entrega este regalito a gente que, más que exiliados, fueron más que nada terroristas”, agregando que el proyecto era “nefasto” y que se trataba de un “aguinaldo”.

Los diputados opositores reaccionaron de inmediato y Pamela Jiles, del Partido Humanista, cruzó toda la sala para encarar al representante del distrito 18 de la región del Maule, donde empujó y encaró en el mismo lugar donde se encontraba Urrutia.

Jiles confesó en una entrevista televisiva haber sido abusada sexualmente por agentes del régimen de Augusto Pinochet, figura que Urrutia ha destacado en el pasado.

Tras los dichos del parlamentario oficialista, los diputados del PC y del Frente Amplio se retiraron del hemiciclo. Cuando salían, Jiles volvió a la carga contra Urrutia. “Afuera te espero, cobarde de mierda. Asesino”, le gritó.


COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!