Diputado Ignacio Urrutia renunció a la UDI: «José Antonio Kast tiene posibilidades de ser Presidente»

El diputado aseguró que no será el único parlamentario en dimitir en su partido para apoyar al líder de Acción Republicana.

SANTIAGO.- El diputado Ignacio Urrutia renunció a la UDI para apoyar a José Antonio Kast en su próxima aspiración presidencial. Su dismisión, que concretó la semana pasada por internet y haciendo uso de su clave única, la realizó por no sentirse cómodo en el partido que el domingo reeligió como presidenta a Jacqueline van Rysselberghe.

En entrevista con La Tercera y reproducida por AhoraNoticias, el parlamentario explicó que «no estoy dispuesto a dar explicaciones ni al Tribunal Supremo ni a nadie. Además, creo firmemente que José Antonio Kast tiene posibilidades de llegar a ser Presidente de la República y lo vengo acompañando desde hace un tiempo. Tampoco me siento cómodo ayudando a una persona que no está en la UDI e incluso me siento deshonesto prestando esa ayuda. Además, en la UDI yo no me he sentido muy cómodo en el último tiempo».

Respecto a su decisión de respaldar al líder de Acción Republicana, avisó que podría ser pionero en este escenario, manifestando que «no soy el primer diputado en apoyarlo, yo no soy el único que lo apoya».

«Hay que dar el paso, probablemente soy el primer diputado en renunciar, pero no voy a ser el último, con toda seguridad más parlamentarios van a renunciar a sus partidos para apoyarlo», sentenció.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!