Diputado Jorge Tarud (PPD) confirma disponibilidad a ser candidato presidencial

“con Lagos tengo muchas similitudes, pero tenemos una diferencia”

Parlamentario afirma que su decisión ya fue comunicada por el presidente del PPD a la comisión política del partido y que se encuentra con respaldo importantes.

GENERACIONAL”

Así lo declaró Jorge Tarud Daccarett  a El Mercurio en entrevista. Tarud, de 62 años, diputado por Linares y ex embajador, recuerda que su padre, Rafael Tarud Siwady- ex ministro, ex diplomático y ex senador-, fue pre candidato presidencial por la Acción Popular Independiente (API), en 1973. “Compitió con Salvador Allende (dentro de la UP). De 6 precandidatos, que incluían a Pablo Neruda,  quedaron ellos 2, pero finalmente Allende le pidió a mi padre que fuera su generalísimo.

Probablemente, la historia habría cambiado si mi padre hubiese sido electo y no Salvador Allende”, comenta el diputado. Cuarenta y dos años después, y según cuenta Tarud Daccarett, su nombre fue planteado por el presidente del PPD, Jaime Quintana, como opción presidencial del partido.

“El presidente del partido me informó que él planteó ante la comisión política la posibilidad de una precandidatura mía del partido. Y me señaló que esto no había tenido objeción alguna dentro de la comisión política y, además, he recibido apoyos de dirigentes partidarios importantes. Y no obstante, éste no es el momento de precandidaturas, porque tenemos un compromiso con Michelle Bachelet de apoyarla férreamente, desde el primero hasta el último día de su Gobierno, cuando sea el momento de las precandidaturas presidenciales, yo estaré dispuesto a competir. Y vendrá en su momento”, afirmó a El Mercuro.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!