Diputado Jorge Tarud responde a Evo Morales

SANTIAGO.- El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, diputado Jorge Tarud (PPD), respondió a las declaraciones formuladas por el Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien señaló no descartar una negociación bilateral con Chile.
Al respecto, el diputado señaló: “los dichos de Morales no son ninguna novedad, dado que al anunciar la demanda en contra de Chile siempre dijo que no descartaba una negociación bilateral. Lo que hace Morales es simplemente ratificar una vez más que la demanda en contra de nuestro país ha sido realizada como un medio de presión para obligar a Chile a negociar”.
“Quiero decirle al presidente Morales que si bien lo felicito por su triunfo, está profundamente equivocado si piensa que Chile es un país que se va a dejar presionar”, enfatizó el legislador.
Asimismo, el parlamentario dijo que “a Bolivia solo lo impulsan meras aspiraciones que el presidente Morales ha sabido utilizar muy bien dentro de Bolivia, pero que no tienen ningún sustento jurídico”.
Finalmente, Tarud expresó: “la presidenta Bachelet ha sido clarísima, desde que Bolivia presentó su demanda en La Haya, de que este tema solo se tratará en este tribunal. Por lo tanto, no hay espacio alguno para que Chile negocie y ceda su propio territorio”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!