Diputado Morales pide citar a embajador de Chile en Israel a Comisión de Relaciones Exteriores

A juicio de legislador “más que adoptar posturas por uno u otro sector, es importante tener una visión global y de primera fuente, de la situación que se está viviendo en el Medio Oriente”.
Tras el llamado hecho por la Presidenta Michelle Bachelet al embajador de Chile en Israel, Jorge Montero, el diputado por la región del Maule e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, Celso Morales, anunció que solicitará a la instancia legislativa, que cite al representante diplomático.
Morales dijo que “creo que es importante escuchar de primera fuente al embajador de Chile en Israel en la comisión, porque tenemos que armar un panorama de la compleja situación que se está viviendo en Gaza”.
“No quiero decir que como Comisión de Relaciones Exteriores, tomemos postura por una u otra nación, pero tenemos que dejar en claro que este se trata de un conflicto entre dos culturas que históricamente han mantenido una relación complicada. Por ello, más que analizar si es conveniente o no la llamada al embajador de Israel, creo que es bueno conocer que está sucediendo en el Medio Oriente”, precisó.
“Por ello es que le solicité al presidente de la comisión, el diputado Jorge Tarud, que cite al embajador de Chile en Israel, Jorge Montero – precisó el diputado Celso Morales – para la próxima sesión de la instancia, con la idea de que nos entregue detalles pormenorizados de lo que está ocurriendo en Medio Oriente”.
Mas adelante el diputado agregó que “aquí hay razones humanitarias que frente a este conflicto hay que sopesar, es histórico, pero lo presenciado durante estas ultimas semanas nos hace reflexionar, acerca de lo fuerte y desgarrador que se puede transformar si las partes no llegan a un entendimiento”, señaló el diputado Celso Morales.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!