Diputado Pablo Prieto acusó violenta protesta de NO+AFP Talca frente a su oficina, pero video muestra que fue pacifica

El movimiento NO+AFP en Talca negó categóricamente dichas acusaciones asegurando que se manifestaron bajos los márgenes legítimos.

TALCA.- Este jueves el movimiento No+AFP realizó una jornada donde se manifestaron a nivel nacional contra las AFP, rechazando las reformas del Gobierno y también rechazando el apoyo de los parlamentarios que apoyaron dicha reforma.

Bajo esa premisa, en la capital del Maule la coordinadora realizó diversas acciones de protesta en diversos puntos de la ciudad, culminando el recorrido en las afuera de la oficina parlamentaria del diputado Pablo Prieto. Debido a esta situación, el diputado Prieto acusó a través de algunos medios locales (digitales) que el movimiento NO+AFP Talca habría llegado hasta sus oficinas señalando que “atemorizaron a quienes trabajan conmigo, me indican que eran sobre 25 personas y con una actitud muy violenta. Afortunadamente no alcanzaron a agredir a nadie”.

Ante esta acusación del diputado Pablo Prieto es que el movimiento NO+AFP en Talca emitió un comunicado donde hacen hincapié en que “negamos las graves acusaciones sobre el carácter violento de dicha acción, la cual se enmarcó en todo momento en los márgenes legítimos de derechos la libertad de expresión y la crítica propios de toda sociedad democrática, tal como puede apreciarse en los registros que constan en las redes”.

Atreves del mismo comunicado, el movimiento comentó que “llamamos a la comunidad talquina y del Maule a seguir tomándose los espacios y adoptar una postura de interpelación a quienes ocupan cargos representativos en nuestra región, tanto para exigir que representen fielmente los intereses de la enorme mayoría, de los trabajadores como para denunciar oportunamente las irregularidades en el desempeño de sus cargos”.

Finalmente, en el comunicado de NO+AFP al respecto de las palabras del diputado Prieto, enfatizaron que “lamentamos la falta de ética de parte los medios de comunicación local, los cuales una vez más demuestran querer desinformar a la población y saludamos el esfuerzo de los medios que si buscan llevar información verídica y objetiva a nuestra comunidad”.

Te dejamos el registro audiovisual de la manifestación de NO+AFP en Talca frente a la oficina parlamentaria del diputado en cuestión.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!