Diputado Pablo Prieto por mensaje de Obispo Horacio Valenzuela “ha vivido su vida como encubridor”

El diputado por el Maule Norte, que contempla las provincias de Talca y Curicó discrepó a través de su twitter con “mensaje” que envió el Obispo a través de un comunicado por la carta enviada por el Papa a los obispos chilenos.

TALCA.- En marzo pasado, el obispo de Malta le entregó su informe a Jorge Mario Bergoglio y la respuesta del papa a esta materia fue analizada por los obispos en la 115ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal chilena, en Punta de Tralca.

En uno de los párrafos de la misiva del pontífice asegura que “tras una lectura pausada de las actas de dicha “misión especial”, creo poder afirmar que todos los testimonios recogidos en ellas hablan en modo descarnado, sin aditivos ni edulcorantes, de muchas vidas crucificadas y les confieso que ello me causa dolor y vergüenza”.

Ante tal documento emitido por la máxima autoridad de la iglesia católica, es que el Monseñor Horacio Valenzuela emitió un mensaje a través de los medios regionales donde explicó que “sintiendo propio el “dolor y vergüenza” que le ha causado al Papa y a la Iglesia de Cristo nuestra situación de pecado y de mal, y cuyo acompañamiento ha resultado, a todas luces, muy insuficiente, acogemos con humildad el llamado que nos ha hecho a “ponernos en estado de oración”, para que este tiempo tan triste y doloroso, brote en un tiempo de sanación y Vida Nueva para todos”.

El mensaje del Monseñor Valenzuela ha causado críticas en las redes sociales. Una de ellas, es la del diputado Pablo Prieto quien en su cuenta de twitter comentó que “ante el dolor y vergüenza que dice sentir el Obispo Valenzuela, solo puedo señalar; el que ha vivido su vida como encubridor, lo seguirá siendo.- Es una enfermedad? O un estilo de vida?


Otras personas también han criticado el mensaje del sacerdote. Te dejamos algunos de los comentarios.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!