El parlamentario maulino solicitó al Alto Mando de Carabineros la participación de la Unidad Aeropolicial, de maneras agilizar las acciones de ayuda que se gestionan a través del municipio y la Gobernación Regional del Maule.
El sistema frontal que ha afectado a la región del Maule, en espacial por la nieve caída, no sólo ha provocado dolores de cabeza a nivel agrícola, también ha implicado problemas en diversas comunidades cordilleranas del Maule.
Por lo mismo, y ante la inquietud generada por el aislamiento que afecta a cerca de 30 familias de los sectores Tres Montañas, El Canelo y Potrero Grande; el diputado independiente Francisco Pulgar, efectuó gestiones ante el alto mando de Carabineros de Chile, tendientes a disponer de la Unidad Aeropolicial.
“Las condiciones climáticas mantienen cortados los accesos en dichos sectores, lo que impide el tránsito de las personas, y con ello se les imposibilita adquirir alimentación para ellos y también forraje para sus animales. La situación es compleja y es esencial darle una solución en un breve plazo”, indicó el congresista.
El diputado Pulgar detalló que tomó contacto telefónico con el general inspector director nacional de Orden y Seguridad, Marcelo Araya, a quien planteó ver la factibilidad, que a través de un helicóptero institucional se pueda ir en pronta ayuda de aquellas familias aisladas en la cordillera de Longaví.
“Entiendo que existen gestiones efectuadas por el alcalde de Longaví y por la Gobernadora Regional del Maule para llegar el miércoles con apoyo. A esas coordinaciones me he sumado, a objeto de apurar las acciones en favor de las personas aisladas (…) Vi una gran disposición de parte de Carabineros y espero que esto se pueda materializar”, enfatizó el legislador.