Diputado Sepúlveda tras rechazó en la cámara de proyecto del 10% en Rentas Vitalicias “habrá que ver de qué manera enfrentar esta situación”

0

El miércoles 13 de enero, se discutió el proyecto que buscaba permitir a las personas que se encuentran en rentas vitalicias, poder realizar un retiro del 10% de los fondos, pero fue rechazado por falta de quorum.

El diputado Alexis Sepúlveda, integrante de la Comisión de Hacienda, lamentó que no se hubieran conseguido los votos. “Miles de personas, adultos mayores, gente que requieren esos recursos para muchas veces poder operarse o solucionar un tema médico o pagar una deuda, y que están en rentas vitalicias, pudieran tener esa posibilidad, hoy no la tienen porque el proyecto fue rechazado”.

El parlamentario lamentó que no se hubiera conseguido el quorum por culpa de parlamentarios de oposición que se abstuvieron y otros que simplemente no votaron.

En relación con poder resolver este problema que tiene a miles de personas a la espera de una solución, el congresista indicó que: “Habrá que ver de que manera enfrentar esta situación y buscar una fórmula que nos permita reponer un proyecto parecido, y poder dar respuesta a lo que muchas personas sobre todo de edad nos están pidiendo hace mucho tiempo”.