Diputado Tarud acusa insensibilidad de la ministra de Trabajo y del intendente del Maule

En relación a los programas de capacitación para los trabajadores de la Región del Maule, el diputado por la provincia de Linares Jorge Tarud acusó a la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, de “faltar a los compromisos adquiridos y de absoluta insensibilidad con los trabajadores del Maule Sur”.

Tarud informó que el intendente del Maule, Hugo Veloso, anunció que todos los programas de capacitación, “serán ejercidos solo en el Maule Norte, intentando favorecer de esta forma una futura candidatura de su parte en la Cámara de Diputados”.

“Me parece inaceptable que siendo Linares la comuna con mayor cesantía de toda la Región del Maule quede fuera de estos programas. Además, no hay respuesta a los programas pro empleo que la propia ministra se comprometió con este parlamentario”, denunció el legislador.

Asimismo, indicó “existe una natural decepción de parte de la gente del Maule Sur con este tipo de decisiones que, además, contrarían los compromisos asumidos por la presidente Michelle Bachelet”, de quien aseguró “todos en el Maule Sur esperamos que tome las medidas pertinentes e instruya a la ministra Blanco y al intendente Veloso de revertir esta situación que daña profundamente a la parte más postergada de la Región del Maule”.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!