Diputado Tarud defiende accionar del Gobierno ante catástrofe del norte

SANTIAGO.-  Frente a la catástrofe acontecida en el norte de nuestro país el Jefe de Bancada de diputados del PPD, Jorge Tarud, realizó hoy un balance de lo que ha sido esta dramática situación y defendió el rol del Gobierno.

“En primer lugar, deseo señalar que una catástrofe de esta naturaleza en cualquier país del mundo, incluyendo a los más ricos, no se habría manejado de mejor forma como lo que ha hecho Chile. Sin embargo, es evidente que la ONEMI debe reforzarse, particularmente a nivel regional, es ahí donde yo veo claramente que faltan recursos y falta personal. Por lo tanto, la legislación enviada en el Gobierno anterior era insuficiente para poder dotar a la ONEMI de la verdadera fuerza que necesita para un país tan largo y diverso como es el nuestro en su geografía”, declaró el diputado.

En ese sentido, el parlamentario expresó “debemos actuar con prontitud en conjunto con el Gobierno para despachar una ley que le dé a la ONEMI la fuerza necesaria y, por otro lado, otorgar responsabilidad especifica al rol de las Fuerzas Armadas que en toda contingencia como ésta en todas partes del mundo son actores fundamentales para acudir a la emergencia, como asimismo es una prueba para la capacidad de alistamiento que éstas tienen”.

Además, el diputado PPD valoró la actitud de la Presidenta Bachelet “la que de inmediato se trasladó a la zona norte para facilitar y supervisar todas las acciones posibles para el rescate de personas y también para realizar todas las acciones que permitiesen volver a la normalidad”.

“La Presidenta Bachelet no le tuvo miedo a visitar a los damnificados quienes se encontraban en un evidente estado de shock por las circunstancias y conversó con ellos cara a cara con la prensa presente lo que demuestra su valentía y que no rehúye a las dificultades”, puntualizó Tarud.

Finalmente, el legislador se refirió a las críticas hacia el manejo de crisis del Gobierno, “me parecen mezquinas algunas críticas que han provenido de la oposición como asimismo de algunos personeros de la Nueva Mayoría quienes no trepidan en momentos de emergencia y dolor de intentar sacar algún pequeño provecho político”.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!