Diputado Tarud se reúne con ministra de Desarrollo Social por desempleo en Linares

SANTIAGO.-  El diputado por la provincia de Linares Jorge Tarud se reunió la  mañana de este lunes con la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, con el propósito de plantearle su preocupación por los altos niveles de cesantía en la comuna de Linares.

“Preocupado por nuestra situación de empleo en Linares, me he reunido hoy día con la ministra de Desarrollo Social a quien le he pedido una fórmula concreta para que podamos incentivar el trabajo en nuestra región”, señaló el diputado.

Al mismo tiempo, informó que la secretaria de Estado “se ha comprometido a elaborar una fórmula, dado que el famoso Plan Linares no existe y no existió nunca”, por lo tanto, Tarud invitó a la ministra Villegas Linares, “ella me va a llamar para coordinar una fecha, probablemente será durante la última semana del mes, que es la semana distrital”.

“Confío en que la ministra va a elaborar un proyecto concreto para incentivar esta situación endémica que hemos tenido siempre en Linares de desempleo durante los meses de invierno”, enfatizó el legislador y agregó “estoy trabajando en aquello, estoy haciendo mi labor y esperamos, en forma muy auspiciosa, la visita que la ministra va a desarrollar”.

Por su parte la ministra de Desarrollo Social, señaló “recibí al diputado que me planteó su preocupación por la situación de desempleo y pobreza, especialmente de la comuna de Linares, una comuna en la que estuve recientemente y pude constatar las necesidades de las demandas. Son efectivas las que me plantea el diputado y lo escuché con mucha atención de manera tal que podamos llevar algún tipo de soluciones en lo inmediato y viajar a la región a empaparme de lo que está pasando con los micro emprendimientos, con las mujeres y la situación de cesantía que están viviendo”.

En este sentido, Villegas agregó “me comprometí a revisar nuestra agenda de trabajo en la región, entendiendo que ya hay una asignación presupuestaria definida para este año. Pero queremos ver la posibilidad de hacer un esfuerzo mayor destinado a esta comuna”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!