Diputado Tarud valora sueldo mínimo de 250 mil pesos

VALPARAÍSO.- El diputado por la provincia de Linares Jorge Tarud valoró el acuerdo entre el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de aumentar el sueldo mínimo a $225 mil pesos a partir de este mes de julio, el cual seguirá creciendo hasta llegar a la cifra de $250 mil pesos en enero de 2016.

“La presidenta Bachelet señaló durante su campaña que a mediados de su gobierno el sueldo mínimo estaría en $250 mil pesos y de ahí para arriba”, afirmó el diputado.

No obstante, advirtió “estamos en un periodo recesivo. A partir de hoy el sueldo mínimo estará en $225 mil pesos para llegar a $241 mil pesos el 1 de julio del próximo año y el 1 de enero de ese año (2016) a $250 mil pesos, eso significa un aumento de $40 mil pesos”, en consecuencia, señaló “de ahí para arriba será en los próximos 2 años del mandato de la presidenta Bachelet”.

“Nosotros como región estamos calificados como la región del sueldo mínimo y es  por ello que es tan importante el aumento de esta remuneración”, acotó.

Asimismo, Tarud expresó “aquí ha habido un acuerdo con los trabajadores, con la Central Unitaria de Trabajadores, quienes han dado su aprobación. Ellos han negociado con el ministro de Hacienda y se ha  llegado a un acuerdo”.

Por lo tanto, el legislador espera que este proyecto se discuta pronto en el Parlamento para que se pague esta nueva cifra de salario mínimo retroactivamente a partir del 1 de julio.

Pabras de Jorge Tarud

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!