Diputados llaman a rebajar tarifas del transporte público para personas con discapacidad

La resolución plantea hacer un esfuerzo mayor en la línea de lo establecido en la Ley de Inclusión Laboral.

Por 108 votos afirmativos y 17 abstenciones la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución 36 por la cual se le solicita al Presidente de la República instruir al Ministerio de Transportes que implemente un subsidio de rebaja del transporte público para personas en situación de discapacidad.

La iniciativa parlamentaria cita cifras del segundo estudio nacional de discapacidad de 2015, que consignan la existencia de 2.606.914 personas en esta condición, lo que representa un 20% de la población igual o mayor a 18 años.

El texto, si bien valora la entrada en vigencia de la Ley de Inclusión Laboral, que permitirá aumentar el número de personas con discapacidad en el mercado laboral, sostiene que deberán desplazarse a sus respectivos lugares de trabajo o en busca de un empleo debiendo utilizar, en su gran mayoría, el transporte público, situación que amerita de un incentivo adicional como una rebaja en la tarifa.

La propuesta fue planteada a la Sala por los diputados PS Jaime Naranjo y Juan Santana; PC Carmen Hertz y Karol Cariola; FRVS Alejandra Sepúlveda; RD Renato Garín; UDI María José Hoffmann; RN Gonzalo Fuenzalida; DC Gabriel Ascencio; y PRSD Fernando Meza.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!