Diputados presentarán proyecto para prohibir uso de celulares a los alumnos en sala de clases

El cual busca regular el uso de celulares en las salas de clases de enseñanza básica y media. Medida que establecería sanciones por su mal uso.

SANTIAGO.-  Un proyecto de ley se está trabajando en la Cámara, donde, un grupo de diputados presentarán un proyecto de ley para prohibir el uso de los celulares en las saladas de clases, específicamente en la enseñanza básica y media.

Dicho proyecto será presentado durante la jornada de este martes. Al respecto, Osvaldo Urrutia, (UDI), comentó a  diario LasÚltimasNoticias (LUN) que pretenden prohibir el uso de teléfonos, a menos que el profesor lo autorice para un uso interactivo. “Profesores y directores se han quejado profundamente por el uso indiscriminado de celulares en las salas; no los dejan hacer clase, los estudiantes se evaden y no hacen caso”, sentenció.

Mario Venegas, (DC), expresó que “me dicen que los niños se resisten a las medidas de restricción y, además, encuentran apoyo en sus padres, sin entender que cualquier distractor incide en el aprendizaje”. El militante de la DC hizo hincapié en que lo más importante es la educación de los menores, por lo que los reglamentos deben sancionar esta conducta.

El proyecto, que será presentado en sala este martes, tendría un respaldo trasversal.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!