Diputados UDI presentan proyecto para aumentar las penas a quienes realicen saqueos

0

María José Hoffmann y Jorge Alessandri presentaron la iniciativa, que busca que quienes sean sorprendidos saqueando locales comerciales cumplen cárcel efectiva.

Este martes, los diputados UDI Jorge Alessandri y María José Hoffmann presentaron un proyecto de ley que busca aumentar las penas para quienes realicen saqueos.

“Los comerciantes no resisten más, estamos más preocupados de los Derechos Humanos de quienes están delinquiendo que de aquellos comerciantes que han visto frustrada toda su vida de esfuerzo y que nadie habla y los defiende“, señaló la parlamentaria al respecto a 24Horas.

La iniciativa pretende subir las penas para que las personas que sean sorprendidas saqueando locales comerciales cumplan cárcel efectiva.

“El Ministerio Público muchas veces, no tiene las herramientas para perseguir esos delitos que son de mayor gravedad“, explicó por su parte Alessandri.

La parlamentaria espera que el Congreso se sume a esta iniciativa y que el Gobierno le ponga urgencia para así proteger a los comerciantes.