Dirección del Hospital de Curicó se reunió con Consejeros Regionales de la Provincia

CURICÓ.- Una provechosa reunión sostuvo el miércoles 28 de mayo el recién asumido Director (s) del Hospital San Juan de Dios de Curicó, doctor Jorge Canteros Gatica, junto a los Consejeros Regionales de la Provincia, con el fin de compartir inquietudes relacionadas con la atención de salud en el establecimiento local.

En el encuentro también asistió parte del equipo directivo del hospital; la Subdirectora Administrativa, Juana Labbé, y el Subdirector de Operaciones, Alejandro Muñoz. De los Consejeros Regionales curicanos, sólo Boris Tapia debió excusarse por compromisos relacionados a su cargo, pero estuvieron presentes Isabel Margarita Garcés, Manuel Améstica, Angélica Martínez y Hugo Rey.

“Se renovó de forma parcial el equipo mayor del hospital y se está trabajando en algunos cambios en algunas áreas de desarrollo”, anunció el doctor Canteros al comienzo de la reunión, y agregó, “por esto nos interesa tener contacto con autoridades de la provincia, porque sabemos que tenemos propósitos comunes. En ese sentido, durante nuestra Cuenta Pública la semana pasada comunicamos los números objetivos de nuestro trabajo para que la gente se informe bien”.

A continuación, la dirección del hospital explicó a los consejeros las áreas de trabajo que presentan necesidades de financiamiento y que pueden contar con la colaboración del Consejo Regional, especialmente en los aspectos de equipamiento y movilización.

La Consejera Isabel Margarita Garcés afirmó que en el Consejo anterior se hizo una petición sobre la necesidad de ambulancias para toda la provincia de Curicó y que es un tema de gran importancia en todas las comunas.

Por su parte, Hugo Rey Martínez, actual presidente de la Comisión del Salud del Consejo Regional, explicó que existe una buena disposición de parte de consejeros de otras provincias con este tema. “El próximo martes se reunirá la Comisión de Salud en Curicó para tomar acuerdos para que se vote sobre ellos la semana siguiente”, explicó.

Asimismo, el doctor Canteros solicitó a los Consejeros Regionales apoyo para canalizar las inquietudes de la ciudadanía y, al mismo tiempo, los requerimientos del hospital que se enmarcan mayormente desde la mirada técnica.

“La bancada de la Nueva Mayoría ha insistido al Intendente del Maule sobre las necesidades de la provincia en área de salud. Queremos una solución a la brevedad mientras se construye el hospital definitivo”, afirmó Manuel Améstica. En ese mismo sentido, Angélica Martínez explicó que en este trabajo los cinco CORE se encuentran alineados, “trabajar por el tema de la salud de nuestra provincia es un compromiso de los cinco consejeros, sin duda”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!