Director de Indap presentó los principales programas del servicio al parlamento indígena del Maule

Autoridad del agro presentó los principales programas y servicios de la institución ante representantes de asociaciones de pueblos originarios de la región, reunidos por término de trabajo de planificación anual.

TALCA.- Una detallada presentación sobre los principales instrumentos de fomento con que cuenta INDAP, para ir en apoyo de los pequeños agricultores del Maule, realizó el director regional de este servicio Jairo Ibarra, en el marco del cierre del proyecto “Fortalecimiento del Parlamento Indígena del Maule”, iniciativa financiada por la CONADI y ejecutada por el FOSIS.

En la ruca de la asociación indígena Inche Tañi Mapu de la ciudad de Talca y ante representantes de las diferentes asociaciones de pueblos originarios del Maule, Ibarra dio a conocer los requisitos para ser usuario de INDAP y la batería de apoyos en materia productiva y financiera a la que pueden acceder los agricultores una vez acreditados ante esta entidad, aun cuando en esta región no existen programas institucionales especialmente focalizados para agricultores descendientes de pueblos originarios.

“Como institución estamos muy complacidos de poder articular acciones con las comunidades indígenas que existen en la región, de modo de insertarlos en nuestros programas y servicios. De manera individual trabajamos con muchos agricultores de pueblos originarios, pero todavía no tenemos una vinculación directa con las asociaciones de pueblos originarios por lo que esperamos poder iniciar un proceso de acercamiento con ellos, especialmente con quienes tengan el perfil de usuarios de INDAP», indicó la autoridad.

Finalizada la exposición los dirigentes de las distintas asociaciones realizaron variadas consultas y el director manifestó su voluntad de exponer en cada una de las asociaciones que así lo requieran la oferta instituicional de INDAP.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!