Director de Onemi por desborde de Canal Baeza en Talca “se produjo porque tenía desperdicios y tomó su cauce natural”

También aseguró que el cauce del canal estaba lleno de basura, lo que provocó un taco y esto finalmente su desborde.

TALCA.-  Las ultimas precipitaciones en la región del Maule dejaron muchas consecuencias, como desborde de canales, viviendas anegadas, edificios con sus estacionamientos bajo el agua, etc.

En la capital regional del Maule, una de las emergencias que se vivió fue el desborde del canal Baeza, entre otros puntos, frente al Crea Talca.

Ante dicha situación y en conversación con TVMaulinos, el director de la Onemi en el Maule, Carlos Bernales, explicó que “en Talca se produjo el colapso del mítico canal Baeza porque tenía en su cauce desperdicios. Sacamos colchones, muebles, restos de cocinas en desusos, cajas, muchas botellas plásticas etc., y eso provocó un taco que fue el que finalmente provocó el desborde de este canal”.

El director de la Onemi detalló que en la 10 oriente con 11 norte “se trabajó durante la madrugada en conjunto con el MOP y personal municipal para poder desarmar este taco”.

Finalmente, tras el desborde del Baeza Bernales detalló que “el canal tomó su cause natural que es la 2 Norte hasta la 3 Poniente, 1 Norte a 4 Poniente hasta el Estero Picudo. Ese es el cauce natural dejando a su paso inundaciones a viviendas, locales comerciales edificios y departamentos”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!