Director del Hospital de Curicó expuso ante el Concejo Municipal de Molina

Avances del proyecto del mega edificio para el hospital de Curicó.

MOLINA.- Como resultado de una invitación que le hizo la propia alcaldesa de Molina, Sra. Priscila Castillo, el Director del Hospital de Curicó, Dr. Jorge Canteros, presentó en sesión del Concejo Municipal de esa comuna los resultados de producción  del actual hospital, como también explicó los avances y próximos pasos a seguir para el proyecto de construcción del nuevo hospital provincial.

Entre lo más relevante de la exposición destacan los avances logrados este año en reducir las lista de espera, gracias a la incorporación de nuevos médicos especialistas, los que suman 55 durante los últimos 18 meses. También expresó los principales desafíos pendientes, presentarse al proceso de acreditación como prestador institucional y lograr financiamiento para la implementación de 21 nuevas camas, lo que ayudaría a descongestionar las salas de la unidad de emergencia.

Respecto al avance del proyecto de construcción del hospital definitivo, el Dr. Canteros indicó que todos los días hay equipos técnicos trabajando en el proceso y que si el cronograma se sigue cumpliendo bien, el mes de marzo debería adjudicarse la empresa ganadora del proceso de licitación, para en mayo o junio iniciar las obras civiles.

Respecto a las obras tempranas, indicó que a finales de este mes de octubre se inicia el cierre perimetral y limpieza o escarpe del terreno. Esta obra involucra un presupuesto de 300 millones de pesos y deberá finalizar a fin de año. Según sus palabras “tuvimos un fluido intercambio de opiniones con los concejales, la alcaldesa y con las personas que estaban allí. Necesitamos acudir a las distintas fuentes que requieren información, para que conozcan de primera fuente y transmitan verazmente los procesos de recuperación del hospital”.

Sólo en los últimos meses, y como parte del proceso de participación ciudadana de la construcción del mega edificio, el Dr. Canteros junto al equipo de ingenieros, han realizados reuniones con distintos actores sociales, como el concejo consultivo de usuarios, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Curicó, los vecinos de Río Elqui de Sol de Septiembre y distintas organizaciones civiles que han solicitado información. Además, espera responder a las invitaciones de los clubes de adulto mayor de Curicó, la asamblea general de Juntas de Vecinos de Curicó y Molina, programa de TV en Molina, entre otros grupos que han requerido información.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!