Director del hospital de Curicó expuso ante la Unión Comunal del Adulto Mayor

Actividad realizada el viernes pasado con más de 150 representantes de clubes de adulto mayor.

TALCA.- El viernes 30 de octubre el Dr. Jorge Canteros explicó a más de 150 representantes de los clubes de adulto mayor de la comuna los detalles del proceso de construcción del futuro hospital. Además, presentó los resultados de los indicadores de gestión del hospital, contando de qué forma han asumido como institución grandes desafíos como la reducción de las listas de espera o el proceso para la acreditación institucional.

El Dr. Canteros explicó los principales resultados de producción hospitalaria; número de consultas, cirugías, atenciones de urgencia, partos, entre otras. Por otro lado, detalló los avances, plazos, etapas y características de lo que será el nuevo hospital para Curicó. “La reunión fue muy interesante y productiva, pudimos compartir con los representantes de los adultos mayores la información de cómo funciona el hospital de una manera detallada y con espacio suficiente para intercambiar ideas”, señaló Canteros.

Respecto al proyecto de reposición del hospital, Canteros informó a los oyentes que se acaban de iniciar las obras de cierre y escarpe del terreno, trabajo que debería terminar en diciembre. Se trata de obras previas, ya que el inicio de la construcción del edificio está planificado para junio o julio de 2016. “Habrá un lapso de tiempo en que tendremos el terreno preparado y esperamos que se estén realizando otras obras como la extensión de la caletera, para que cuando sea el inicio de la construcción del hospital se haga en las mejores condiciones posibles”.

Por su parte José Poblete, encargado de la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Curicó, valoró la visita del doctor Canteros a la reunión mensual de los adultos mayores. “Todo profesional que entregue información sobre un tema tan importante como la salud es para los adultos mayores algo muy relevante. El doctor Canteros es una persona que dirige un gran establecimiento hospitalario y pudo manifestar la importancia que tiene la salud para este grupo etario”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!