Director del Hospital de Curicó hace un llamado al buen uso de la Unidad de Emergencia

El Director del Hospital de Curicó, Dr. Jorge Canteros, llama a la comunidad a acudir responsablemente a la Unidad de Emergencia Hospitalaria, para evitar aglomeraciones de pacientes que por su baja gravedad podrían ser atendidos en sus SAPU o CESFAM más cercanos.

CURICÓ.- Como señala el Director, “las Unidades de Emergencia Hospitalaria son para atender situaciones reales de peligro para la vida de las personas, aquellas que requieren una atención inmediata”. Sin embargo, ocurre que la mayoría de los pacientes que llegan a esta Unidad, lo hacen por dolores y problemas físicos que deberían ser solucionados en la Atención Primaria.

Por su parte, el Jefe de la Unidad de Emergencia del hospital, Dr. Mauricio Espinoza, explica que los pacientes que acuden a este lugar son atendidos según la gravedad con que ingresan y no por orden de llegada. “Tenemos un profesional dedicado a controlar la condición en que llega el paciente y lo categoriza de 1 a 5 según su gravedad; siendo 1 pacientes con riesgo vital y 5 los que no presentan ninguna gravedad mayor”, añadió el médico.

Es tarea de todos colaborar para el funcionamiento de la red asistencial de salud. En las infografías de abajo se indica en qué situaciones acudir a la Unidad de Emergencia del Hospital y en cuáles ir a los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU).

Ante cualquier duda llame gratis al Fono Salud Responde 600 360 7777, y podrá saber si debe acercarse a un CESFAM, SAPU o Unidad de Emergencia Hospitalaria.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!