Director del Servicio de Salud Maule “duplicaremos la capacidad de ventiladores que están llegando”

El doctor, Luis Jaime, aseguró que en los próximos días llegarán más equipos a los Hospitales de Talca, Curicó y Linares.

TALCA.-  La mañana de este lunes el director del Servicio de Salud del Maule, por la emergencia del COvidd.19 y como se está enfrentando en la región del Maule detalló que “tenemos la buena noticia que, dentro de estos días, durante esta semana, duplicaremos la capacidad de los ventiladores que están llegando a nuestro Hospital Regional de Talca, al Hospital de Linares y al de Curicó. Pero no solamente ventiladores mecánicos, sino que todo el equipamiento adicional como monitores, cánulas de alto flujo y escafandras de alta presión”, detalló.

Luis Jaime aprovechó de señalar que hay una ampliación de camas de cuidados intermedios, que pasarán a ser de cuidados intensivos en los hospitales de Talca, Curicó y Linares. “Nosotros anunciaremos en cuanto lleguen estos ventiladores mecánicos y todo este equipamiento, yo creo que durante esta semana, me lo acaba de anunciar la persona a cargo del Minsal de la distribución de equipamiento y que están disponibles para ser enviados a la región”

Cabe señalar que esto requiere de no solamente de enviar equipamiento, sino que además debe venir personal a entrenar a las personas que van a usar estos equipos, esas son las buenas noticias para la región. El doctor agregó que “además, les puedo anunciar Municipalidad de Talca entregó ocho equipos de oxigenación de alto flujo al Hospital Regional, que tenemos ampliación de camas de cuidados intermedios van a pasar a ser cuidados intensivos en los tres hospitales de la región de alta complejidad, Curicó, Talca y Linares”.

Finalmente, el director del Servicio de Salud del Maule dijo que “con esto puedo mencionar que nuestro Ministerio, nuevo Gobierno está cumpliendo con la mejor atención de acuerdo a la disponibilidad de recursos y de acuerdo a la complejidad”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!